Bienvenido al área de clientes

Un espacio de promociones e información profesional en sanidad vegetal.


Los clientes registrados en agroramón pueden solicitar los códigos "Usuario" y "Password".

¡ Hacerlo es fácil y sin costo alguno !

Escribir vuestro código

¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no tienes el código?





Boletín Fitosanitario e Informaciones Técnicas

El "Boletín Fitosanitario", está formada por tres publicaciones: (1º) Boletín, (2º) Informaciones Fitosanitarias, (3º) Avisos, y son apoyados por las hojas informativas monográficas sobre protección vegetal, denominadas "Hojas de Informaciones Técnicas", que son publicadas regularmente.

También tienes que conocer las publicaciones especializadas "Infomaciones Técnicas Agrarias", que desarrollan temas de investigación aplicada e innovación tecnológica en el sector agrario. Y si quieres continuar estando informado, en el siguiente "enlace" puedes conocer los cursos y jornadas que organiza el departamento de -Desarrollo Rural y Sostenibilidad- centro de Sanidad y Certificación Vegetal.

Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones

La Dirección General de Producción Agropecuaria, el Servicio de Sanidad Vegetal y Lucha Integrada de Castilla-La Mancha, editan el "Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones", de una manera clara y con un importante carácter pedagógico.

Boletín Fitosanitario

El Servicio de Sanidad Vegetal de La Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura, edita el "Boletín fitosanitario de Avisos e informaciones". Un boletín que cumple muy bien su función de "Estación de Avisos Agrícolas"; el documento está acompañado de información y fotografías.
CICYTEX es el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y entre otras áreas de trabajo se encuentran las correspondientes a investigaciones en fitopatología; dejamos el enlace CICYTEX para poder navegar entre sus proyectos y descargas.

Boletín de Avisos Fitosanitarios

Es una publicación editada por la Estación de Avisos de la Rioja. Se trata de un "Avance Informativo" muy pedagógico, acompañado de unas excelentes fotografías de alta resolución.

Boletín Informativo Agricultura

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), ofrece servicios avanzados para el sector agroalimentario; entre las actividades que ofrecen a las explotaciones agrícolas asociadas se encuentra el servicio técnico para la protección de cultivos. El Boletín Informativo Agricultura forma parte de estos servicios y te puede llegar vía email mediante suscripción.

Otro de los servicios que ofrece el INTIA y que tienes que consultar es el contenido que presenta El proyecto Life AGROIntegra.

Boletín de avisos

La Conselleria d'agricultura, pesca i alimentació de la Generalitat Valenciana, edita mensualmente un Boletín de Avisos de información fitosanitaria. Tiene un caracter pedagógico y la información está acompañada por fotografías.

Avisos fitosanitaris mensuals

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Social de la Generalitat de Catalunya, edita mensualmente un interesante Boletín Fitosanitario con la idea de favorecer un correcto "Control Integrado", mediante el uso razonado de los medios de protección disponibles.

Butlletins de Sanitat Vegetal

La Direcció General d'Agricultura i Ramaderia de les Illes Balears, edita mensualmente un interesante Butlletí de Sanitat Vegetal. Nos ha gustado el enfoque formativo que presenta la información y el acompañamiento de fotografías que favorecen la identificación de las plagas comentadas.

Red de Alerta e Información Fitosanitaria

La Junta de Andalucía ofrece a sus agricultores una amplia Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF); presentando la información de dos formas diferentes: primero la "Información Fitosanitaria de especial Interés" para toda la Comunidad y en segundo lugar y de una forma pormenorizada la "información fitosanitaria por provincias".

Boletín Fitosanitario

El Gobierno de Principado de Asturias dispone de una amplia sección denominada SANIDAD VEGETAL; en dicha sección se encuentra el apartado AVISOS DE ÚLTIMA HORA, donde destaca como novedad la información de PLAGAS Y ENFERMEDADES VEGETALES, junto con el BOLETIN FITOSANITARIO.

Avisos Fitosanitarios

Se dejó de publicar los BOLETINES FITOSANITARIOS para realizar dicha función informativa dentro del apartado AVISOS FITOSANITARIOS; de esta forma la información divulgativa se ofrece de una manera concisa y efectiva; prestar atención por su carácter pedagógico a la galería fotográfica que pueden ofrecer algunos avisos fitosanitarios.

Gestión integrada de plagas en cítricos

El "Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias", dispone de una página informativa sobre la gestión integrada de plagas (IPM) en el cultivo de cítricos. En ella se expone de una forma pedagógica y gráfica el control de las plagas más importantes de los cítricos, utilizando para ello técnicas basadas en el control biológico, con la finalidad de reducir la utilización de productos fitosanitarios.

Estado Sanitario

La Región de Murcia dispone de un boletín de AVISOS FITOSANITARIOS que denominan "Estado Fitosanitario de los Cultivos".

Boletines Fitosanitarios

En la Junta de Castilla y León es tratado el BOLETÍN FITOSANITARIO como Boletines Técnicos donde se realiza el estudio de una tema de caractér técnico o divulgativo por su novedad o importancia.

Boletín Fitosanitario

La Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, edita un Boletín Fitosanitario que reciben los agricultores mediante correo y siempre previa suscripción. Nosotros no encontramos los Boletines Fitosanitarios en el lugar que indican que están, pero dejamos el enlace, con la posibilidad de visualizarlos en algún momento.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se ofrece una sobresaliente ayuda para el diagnóstico de plagas y enfermedades, mediante la presentación de las denominadas "Fichas de diagnóstico en laboratorio de organismos nocivos de los vegetales".
Dejamos también el enlace sobre el "Uso sostenible de productos fitosanitarios", que el MAGRAMA tiene preparado en su página web; No dejes de consultar dentro de este enlace, un submenú titulado GUÍAS DE GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS, donde se encuentran todas las "GUIAS GIP de cultivos" que el MAGRAMA ha redactado hasta la fecha.