Bienvenido al área de clientes

Un espacio de promociones e información profesional en sanidad vegetal.


Los clientes registrados en agroramón pueden solicitar los códigos "Usuario" y "Password".

¡ Hacerlo es fácil y sin costo alguno !

Escribir vuestro código

¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no tienes el código?

Productos fitosanitarios

  • Son las sustancias activas y los preparados que contengan una o más sustancias activas presentados en la forma en que se ofrecen para su distribución a los usuarios, destinados a proteger los vegetales o productos vegetales contra las plagas o evitar la acción de éstas, mejorar la conservación de los productos vegetales, destruir los vegetales indeseables o partes de vegetales, o influir en el proceso vital de los mismos de forma distinta a como actúan los nutrientes.
  • Ley 43/2002, de 20 de Noviembre de Sanidad Vegetal.

    Insecticidas

    Son sustancias químicas de origen mineral, vegetal u orgánico capaces de producir la muerte de los insectos. Se clasifican en: Insecticidas polivalentes o de amplio espectro e Insecticidas específicos.

    Acaricidas

    Son productos generalmente de síntesis orgánica destinados a controlar las plagas producidas por ácaros y arañas. Se clasifican en: Acaricidas específicos y Acaricidas no específicos.

    Nematicidas

    Son sustancias químicas que se emplean para controlar nematodos, aunque la mayoría tienen una acción secundaria contra insectos, hongos y malas hierbas.


    Herbicidas

    Son productos químicos de origen mineral o de síntesis orgánica que controlan las hierbas no deseadas. Según el momento de aplicación se clasifican en: Herbicidas de Presiembra, de Preemergencia o de Postemergencia.

    Fungicidas

    Son sustancias químicas de origen mineral u orgánico que se aplican para el tratamiento de las enfermedades producidas por hongos. Por su modo de acción se clasifican en: Fungicidas Preventivos y Fungicidas Curativos.

    Surfactantes

    Son productos que favorecen la aplicación de los fitosanitarios, mediante el aumento del área de contacto de las gotas pulverizadas con el objetivo. Las gotas cambian su forma al disminuír la tensión superficial de las mismas.



    Ley de Sanidad Vegetal Uso sostenible de productos fitosanitarios Guías de cultivos en GIP

    Últimas Noticias


    Lema melanopa, babosilla.
    27, May 2017| Cereales

    La Lema melanopa, conocida comúnmente como lema o babosilla, es un coleóptero de la familia de los crisomélidos.  Es una especie originaria de Europa y Asia y este año ha tenido una presencia significativa en algunas parcelas de nuestros cultivos ...


    FITOPHTORA en el almendro (Phytophthora)
    24, Mar 2017| Sin categoría

    Phytophthora spp. es un oomycete con capacidad de reproducirse y diseminarse rápidamente en el agua o en suelos saturados de agua. Suelos húmedos, con agua abundante, estimulan al patógeno a producir esporangios, donde se forman y liberan las zoos ...





    Nuestros Servicios en Fitosanitarios:


    Servicio de tratamientos

    En agroramon disponemos de equipos de pulverización hidráulicos autopropulsados junto con personal cualificado para la realización de los Tratamientos Agrícolas.

    Servicio ASESOR técnico

    Ofrecemos Servicio Técnico de Asesoramiento profesional y eficaz para el control de plagas, mediante el uso sostenible de productos fitosanitarios.

    Cuaderno de Explotación

    Nuestros clientes disponen de ayuda en la redacción del Cuaderno de Explotación para el registro de la información sobre el uso de los productos fitosanitarios.

    Transporte ADR

    El tranporte de fitosanitarios está sujeta a las disposiciones indicadas en el ADR. Disponemos de Consejero de Seguridad para ayudarle en la prevención de los riesgos inherentes al transporte, carga y descarga.

    Envases vacios de Fitosanitarios

    Formamos parte del Sistema Integrado de Gestión de envases vacios agrarios (SIG), donde podrá entregar sus envases, y así cumplir con sus obligaciones en gestión medioambiental.